Usuarios duermen afuera del IMSS de San José del Valle para conseguir consulta
Las denuncias por el deplorable servicio en la Unidad Médica Familiar (UMF) #27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San José del Valle, siguen acumulándose. Esta vez, derechohabientes han difundido fotografías que muestran a una decena de personas durmiendo en la tarde, noche y madrugada afuera del hospital, esperando ser atendidos.
Entérate: Basura y carencias colapsan la Unidad Familiar #27 del IMSS en Bahía de Banderas
Señalan que las fichas y el número de citas disponibles son insuficientes para los cientos de derechohabientes que necesitan atención médica. A veces, pasan más de 16 horas en espera debido a la falta de médicos, una situación que se agrava día con día y se ha mantenido sin cambios por años.
En estas filas, personas enfermas deben soportar estas inclemencias para lograr un seguimiento puntual de sus padecimientos.
Además, se denuncia que esta deficiencia es aprovechada por quienes ven una oportunidad de negocio, formándose por horas para acaparar fichas y revenderlas, lo que ha llamado la atención.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
El clamor para resolver esta situación se dirige tanto al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, como a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pidiendo su pronta intervención.
Al igual que en las clínicas de Mezcales y San Juan de Abajo, hasta el nuevo Hospital #33, recién inaugurado, poniendo de manifiesto que el municipio necesita más unidades médicas para enfrentar su rápido crecimiento poblacional.
EU