Usuarios exigen mejor comunicación ante falta de agua
Vecinos de las colonias de la parte alta de la delegación del Pitillal piden a Seapal Vallarta avisar por todos los medios de comunicación la suspensión del servicio de agua potable, para poder tomar previsiones.
Sobre todos quienes salen a trabajar o a realizar actividades fuera del domicilio y al regresar se encuentran con que no cuentan con el vital líquido en sus hogares y no tuvieron la oportunidad de llenar sus cubetas.
El problema estriba en que no tienen la posibilidad de contar con el vital líquido para las necesidades más básicas, como es el aseo personal, limpieza de loza y artículos de cocina y preparación de alimentos, entre otros.
Los vecinos de la colonia Vista Hermosa señalan que ellos cuentan con un grupo de vecinos y que es el presidente de la colonia quien les avisa cuando se da cuenta de ese tipo de cortes en el servicio y es la manera como se preparan para la contingencia.
Pero esto no siempre sucede, ya que la mayoría de las ocasiones no avisa y la gente se queda sin agua al no estar enterados y por ello se les complica mucho hacer sus actividades diarias, las necesidades básicas, lo que genera una gran molestia entre los usuarios.
Mencionaron ya no saben si creer que la suspensión del servicio del agua es por el mantenimiento de las redes o el pozo radial, como lo señalan en sus avisos, porque nunca publican imágenes de los trabajos que realizan los trabajadores del SEAPAL para, al menos, creerles que efectivamente le están dando mantenimiento a las redes como presumen.