Uso de cubrebocas “vigente y obligatorio” en Jalisco: Alfaro
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que la disposición del uso del cubrebocas en Jalisco sigue siendo vigente y obligatorio portarlo en los espacios y el transporte público.
Por lo que ya es responsabilidad de la ciudadanía usarlo y cumplir con las medidas de sanidad, luego de siete meses que inició esta contingencia sanitaria.
“Yo creo que siete meses después de haber iniciado la lucha contra el virus, yo esperaría que la gente no necesitara que el Gobernador les diga que deben de hacer, ya todos sabemos que debemos que hacer.
También esto es un momento de apelar a un alto sentido de responsabilidad ciudadana ya que no se trata del gobierno exigiendo a la gente que se cuide, sino cuidarnos nosotros como un acto de voluntad propia”.
Dijo que no se van a imponer nuevas medidas de restricción, ya que si se hacen las cosas bien y se cumplen los protocolos puede seguir fluyendo la reactivación de la economía.
Ejemplificó, que hace algunos meses se abrieron las playas de Puerto Vallarta y de la Costa de Jalisco y no se presentó ningún problema.
“No hubo un incremento de casos, no se nos llenaron los hospitales y la única razón que esto sucediera es que los protocolos se cumplieron y se hicieron las cosas bien. Entonces si cumplimos cada quién con nuestra parte la reactivación económica puede salir para adelante y funcionando, pero en este momento debemos de hacer una pausa y no podemos continuar con la reapertura de actividades hasta en tanto no estabilicemos el ritmo de crecimiento de contagios que afortunadamente hasta ahora no han impactado en el nivel de hospitalización ni la tasa de mortalidad”.
Por último, señaló que la economía de Jalisco ya está funcionando al 92% de su capacidad, que el restante 8% tendrá que esperar todavía algunos días para poder integrarse a ese proceso, pero eso no significa que se haya frenado la reactivación económica.
“Ya hemos recuperado los empleos perdidos y en lo que nos vamos a concentrar estos días es en darle a la gente información de dónde estamos parados qué es lo que sigue”, concluyó.