Grupo USAR Vallarta actualiza conocimientos

0
195

Elementos del equipo de Búsqueda y Rescate de Bomberos Puerto Vallarta, participan en el curso de actualización de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, que se realiza en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) en la ciudad de Guadalajara.

Este, tiene como finalidad actualizar a los grupos USAR del estado, en temas como el apuntalamiento externo, búsqueda digital, corte limpio, entre otros.

Grupo USAR Vallarta

Se cuenta con instructores profesionales de rescate de Colombia, Costa Rica y la UEPCBJ, así como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA); Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED); Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC); Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

También participan Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque, Los Altos, Zapopan y Cruz Roja Guadalajara, entre otros.

Grupo USAR Vallarta