Ciudadanos usan el cubrebocas de manera responsable

0
157

La población de Puerto Vallarta toma conciencia, y hace del cubrebocas un accesorio vital en su vida diaria, siendo una minoría la que no lo porta en las calles, esto es notorio, pues son muchas más personas los que lo llevan puesto.

Uno de los cruces más concurridos de la ciudad, es el conocido como el crucero de El Pitillal, frente a las instalaciones de la terminal marítima, ahí convergen las rutas municipales e interestatales, siendo una zona de traslado de gran movimiento. 

Vallartenses portando el cubrebocas

La gente baja apurada de los camiones que llegan de la delegación de El Pitillal, donde hacen el transbordo hacia la zona rural de Puerto Vallarta o hacia el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. 

En ese espacio de traslado, es posible observar a decenas de personas caminan cada hora para continuar su camino para llegar al trabajo, a la escuela o a cumplir con algún compromiso en particular.

Niños y adultos cumplen con esa recomendación que la Secretaría de Salud, para prevenir contagios, sobre todo a la hora de abordar el transporte público, que debemos señalar que quienes cumplen a cabalidad las recomendaciones es la empresa vallartense, UNIBUS, donde se ve a los usuarios haciendo el uso cabal de cubrebocas.

Vallartenses portando el cubrebocas

Desde antes de abordar la unidad, las personas ya llevan puesto el cubrebocas con lo que se cumple con esas normativas que sirven para prevenir contagios en los camiones, donde el conductor vigila que los pasajeros lo porten a la hora de subir a la unidad y así lo conserven durante todo el trayecto. 

Sin duda, este tipo de acciones le abonan a la disminución de contagios, ya que los ciudadanos están tomando conciencia de la responsabilidad de usar ese elemento de seguridad, cuyo uso está recomendado por la Secretaría de Salud para salvaguardar la salud de todos.