Final entre Alcaraz y Sinner arranca con retraso ante la presencia de Trump

Foto: AFP
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los grandes dominadores del tenis actual, pugnan este domingo por el último título de Grand Slam del año en la final del US Open, donde las medidas de seguridad por la presencia del presidente Donald Trump retrasaron el inicio del partido.
La final, prevista para comenzar a las 14H00 locales (18H00 GMT), fue atrasada hasta las 14H30.
La medida “se tomó como resultado de las medidas de seguridad implementadas y para garantizar que los aficionados tengan más tiempo para llegar a sus asientos”, señalaron los organizadores en un comunicado.
En una mañana lluviosa en Nueva York, las medidas de seguridad se reforzaron sensiblemente este domingo respecto a los anteriores 14 días del evento.
Enormes filas de espectadores seguían formadas en el recinto tenístico de Flushing Meadows, donde los aficionados debían pasar por varios controles de seguridad para tomar su asiento en la pista central, la mayor del mundo con 23.000 asientos.
Trump, que viajó al mediodía del domingo a su natal Nueva York, hizo una breve aparición en el palco del estadio cuando sólo se había ocupado alrededor de un tercio del aforo.
Un sonriente Trump saludó con la mano y con un puño al aire al público presente, que lo recibió con una mezcla de aplausos y abucheos, en gran parte cubiertos por la música en alto volumen que resonaba en la pista.
El presidente regresó después al interior de una suite del estadio, cuyo techo retráctil estaba desplegado en previsión de que continúe la lluvia.
Trump asistirá a una final inédita en el tenis masculino.
Alcaraz y Sinner, que no han dejado ni un título de Grand Slam a sus rivales en 2024 y 2025, serán el domingo los primeros en enfrentarse en tres finales grandes en una misma temporada.
El balance hasta ahora es de un triunfo español en junio en Roland Garros y otro italiano en julio en Wimbledon, y el jugador que prevalezca el domingo se marchará además de Nueva York como número uno mundial.
Sinner ocupa la cima de la ATP desde junio de 2024 y, además de conservar el trono, quiere también ser el primer hombre en revalidar la corona en Nueva York desde los cinco títulos seguidos de Roger Federer entre 2004 y 2008.