Urgente abrir albercas y acceso a playas: Hotelería

0
95

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que es urgente desahogar con el Gobierno Estatal el tema de la apertura de las albercas y áreas comunes en los establecimientos, así como las playas, pero con los protocolos correspondientes.

Toda vez que Puerto Vallarta es un destino turístico y eso ayudaría poco a poco a reactivar la economía de la ciudad, siempre y cuando haya el correspondiente manejo de las medidas de prevención, ya que los turistas lo que quieren es usar la alberca, la playa y no solo quedarse en el cuarto de hotel.

Asimismo, comentó que están a la espera de la confirmación de la reunión con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en donde, estarán analizando a parte de los protocolos y la playa, sobre el tema de las campañas de promoción turística. 

Cabe mencionar que, hasta el ocho de junio, había 12 hoteles en operación restringida en el destino con una ocupación promedio del 8.11% con 214 habitaciones ocupadas (albercas y centros de consumo cerrados) (todos los otros establecimientos permanecen cerrados).

Brenda Beltrán