Urgen usuarios del parque rió Pitillal mantenimiento

0
169

En este sentido, la gente opina sobre el estado actual que tiene este parque lineal qué es tan importante para la ciudadanía pero también señalan que es necesario mejorar mucho el mantenimiento la limpieza, la seguridad y sobre todo el alumbrado público que en algunas ocasiones falta.

Una de estas situaciones que es urgente es la reparación del único bebedero que se ha instalado en este lugar, mismo que se encuentra en desuso desde hace más de dos años.

Alcantarilla abierta y tapada con plástico y ramas

Poco a poco se ha ido deteriorando hasta quedar completamente fuera de servicio y es sin duda uno de los detalles de gran importancia, ya que este daba servicio a los adultos y niños además de que se podían llenar botellas de agua e incluso tenía su espacio especial para las mascotas.

A pesar de que ha sido solicitada su reparación desde hace mucho tiempo, las autoridades de SEAPAL no han atendido este problema, señalando que hay una fuga de agua en este lugar y por esta razón no le dan el servicio. 

Un señalamiento que la gente ha hecho en ese sentido y que consideran es la reparación de una alcantarilla abierta, la cual colapsó hace mucho tiempo, la cual se nota que la hicieron más grande para tratar de repararla, sin embargo, quedó abierta y olvidada.

Los mismos ciudadanos, para prevenir un accidente, le colocaron un pedazo de plástico grande y unas ramas de árbol para con ello evitar que alguien fuera a sufrir una caída.

Desde su creación por parte del gobierno del Estado de Jalisco, este parque lineal no ha sido motivo de interés por parte de las autoridades municipales, quienes le dan poco mantenimiento y mucho abandono a pesar del uso que le da la ciudadanía todos los días.

EMS

Bebedero de agua destrozado