Urgen locatarios del Mercado 5 de Diciembre a restablecer suministro eléctrico
Comerciantes del Mercado 5 de Diciembre, están desesperados, ya que se les está echado a perder sus productos, debido a que no tienen luz eléctrica ni agua potable; servicios que fueron afectados por el paso del huracán Lidia en Puerto Vallarta.
En este sentido, Ricardo Cueto López, presidente de este mercado, mencionó que tienen sus productos almacenados y si bien poca gente ha acudido, no se le está brindando al 100% el servicio.
“Tanta pescadería, cremerías, carnicerías y fruterías están afectadas. Aquí hay 4 fruterías, hay 4 pescaderías, 2 cremerías y 3 carnicerías, ahora imagínense el desabasto que tenemos de luz y agua que son muy necesarios y estamos tratando a que nos apoyen tanto la Comisión Federal de Electricidad y Seapal Vallarta porque no tenemos cómo cubrir estas necesidades”.
Comentó que está en riesgo todo el producto que es delicado y caro, como es la carne, pescado, las frutas y verduras, pues no tienen cómo refrigerar estos alimentos y de tardar la CFE tendrán grandes pérdidas económicas.
“Ya lo solicitamos a las dependencias, tenemos el número de reporte que es el 494150503047 de la Comisión Federal de Electricidad y lo que nos dicen, que es importante mencionar que los entendemos, pero también queremos que nos entiendan, no tenemos un kilo de champiñón guardado en nuestras cámaras frías, yo tengo 12 cajas, 10 cajas de fresas, 20 cajas de lechugas y se supone que era para abastecer por varios días la venta que tenemos”.
Además, a algunos comerciantes les llegó un trailer de mercancía de productos del mar y dependen de la luz para su refrigeración.
“Si entendemos a comisión de su postura, pero ojalá nos entiendan que no es lo mismo arreglar una casa a varios comerciantes en el mismo mercado, entendemos y ojalá que nos apoyen en ese sentido y nos apoyen que nuestras pérdidas económicas serán muy considerables”.
AT