Urgen al Ayuntamiento quitar troncos de árboles caídos por “Lidia”

0
727
Calle obstaculizada por árbol derrivado

Ha pasado más de un mes y medio desde que el Huracán Lidia dejó estragos en Puerto Vallarta, entre ellos, la caída de árboles, si bien algunos vecinos tuvieron un poco de suerte que el Ayuntamiento los apoyara con cortarlos porque tapaban la vialidad, el trabajo quedó a medias, ya que no han ido a recoger los troncos, por ejemplo, en la colonia López Mateos.

Y es que se les hace increíble a los ciudadanos que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no pueda hacer caso a los reportes que hace la gente sobre diversas problemáticas, entre ellas, recoger los troncos que los árboles que se trozaron por el huracán.

árbol derribado por huracán Lidia

En este sentido, un vecino de la calle Río Grijalva y entre Río Colorado y Río Danubio, en la colonia López Mateos, denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, desde hace varias semanas, ha reportado a Parques y Jardines los troncos que están afuera de su casa y que representan un peligro para los automovilistas, ya que uno tapa casi la mitad de la vialidad; incluso, hace unos días ya se registró un accidente.

“Esos troncos ya tienen muchos días desde que pasó el huracán, vinieron, se llevaron las ramas, pero falta que vengan y quiten los troncos y el árbol grande, hace cuatro noches hubo una camioneta, chocó ahí y cortó parte del árbol, pero está muy peligroso porque necesitamos que nos ayuden y ya hemos hablado a Parques y Jardines, ya está el reporte”.

Poste troceado y medio amarrado con soga

Los camiones, dijo, pasan muy cerca del medio árbol que está por la calle, por lo que ellos han intentado remover los troncos, pero no han podido. Y el coraje, es que ya se tenía reporte de poda de los árboles y nunca acudieron las autoridades.

“También había un reporte y nunca nos hicieron caso y fue el problema ese, llegó el huracán y los tumbó, eran árboles de banqueta y el que no se haya podado, ayudó a tumbarlos el huracán”.

También la empresa Telmex no ha acudido a arreglar el poste que se trozó por el paso del huracán; solo fueron a tomar fotos y ya, pero está quebrado y representa también un peligro para las personas y automovilistas.

árbol partido por tormenta

Por lo que las problemáticas continúan y el Ayuntamiento no hace caso a los reportes de los ciudadanos.

 

LLG

Brenda Beltrán