Urge repoblar el Centro de Vallarta

0
85

El centro de Puerto Vallarta ha registrado en los últimos años abandono en varias de sus casas y locales comerciales, por lo que son varias las voces que ya advierten de la urgencia de repoblar el corazón de este destino turístico.

La presidenta de la Junta Vecinal, Adriana Alejandra Palacios Peña, quien nació en este céntrico barrio, añora la época en que convivía con quienes vivían enfrente o al lado, habiendo gran actividad y armonía, pero hoy muchos se mudaron.

“Nomas nos encontramos, suspiran al recordar que vivían en esta casa…es tristeza”, expresó. Consideró que las familias se han ido, porque son adultos mayores y ya les molesta el ruido del tráfico y bares, “Por eso ahora necesitamos repoblar con gente nueva”, indicó.

LAS FAMILIAS SE MUDARON Y NEGOCIOS CERRARON

Es incongruente que los primeros cuadros de la ciudad, que dan identidad al pueblo típico que tanto gusta a los visitantes, ahora luzca con viviendas y construcciones solas, incluso algunas deterioradas y vandalizadas.

El coordinador en este sector de Participación Ciudadana, Yasser Omar Larios Gómez, quien también es vecino del Centro, indicó que entre el 35 y 40% de locales están vacíos.

“Necesitamos más familias, para que no estemos desolados por las noches”, ponderó. En cuanto a la actividad comercial, apuntó la necesidad de regresar negocios pero dirigidos al turismo, como joyerías, boutiques, tiendas de artesanías, huaracherías y restaurantes.

Pero todos estos giros mezclados, señaló,  para fomentar que caminen los turistas  por sus calles, pues los negocios actuales están más enfocados a la gente local.

Lamentó la falta de interés de los propietarios o herederos para revivir el Centro, muchos de ellos solo especulando con sus bienes inmuebles, por lo que exhortó a reactivarlos.

Miguel González Guerra