Urge reparar los semáforos de la carretera 544

0
90

Los semáforos de la carretera 544 siguen representando uno de los peores problemas viales para la comunidad de Ixtapa y en general para los usuarios.

El primero, es el semáforo ubicado por la avenida Federación y la Carretera 544, tiene fallos todo el año, debido a la falta de mantenimiento por parte de vialidad del Estado.

El segundo, ubicado por la calle Juan Escutia y Carretera 544, también tiene funcionamiento irregular y desde hace varios días está apagado en sentido Ixtapa a la Desembocada, lo que representa un grave riesgo para los conductores y ciudadanos.

El problema es que tarda mucho la secretaría de vialidad en darle solución a estos desperfectos 

En el caso del semáforo del CUC, el  semáforo falla constantemente con luces que prenden y apagan erróneamente otras definitivamente no funcionan.

El semáforo de la Calle Juan Escutia. un camión con carga alta derribó el tubo en el que estaba instalado el cable y apagó el semáforo, luego alguien aprovechó para robarse el cable y ‘venderlo a kilo’.

También hay un gran desconcierto, porque incluso los automovilistas no se dan cuenta que están pasando el semáforo en rojo mientras que los que tienen el derecho de paso con la luz en verde circulan.

Ante la falta de atención por parte de la secretaría de vialidad del Estado el ayuntamiento de Puerto Vallarta a través del director del subdirector operativo de Vialidad Municipal, Everardo Rubio buscarán la manera de solucionar el problema, reponer el cable y ponerlo a funcionar de nueva cuenta

También van a revisar el semáforo del CUC para ver cuál es la falla en el equipo solucionar la falla de una vez por todas.