Urge a vecinos del Calvario rehabilitar calle Hidalgo

0
128

Vecinos de la colonia El Calvario, denunciaron nuevamente ante CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, las autoridades municipales siguen sin arreglar la calle Hidalgo, la cual es una pendiente en pésimo estado y aún más en temporada de lluvias, ya que no pueden pasar, e incluso muchas personas han caído. Pero lo peor es que les han informado en otras dependencias que ya está arreglada, lo cual es mentira.

En este sentido, el señor Roberto Hernández, mencionó que en la temporada de lluvias se agrava el problema de esta calle, ya que no pueden tener acceso las personas mayores, los niños y las personas enfermas, que no pueden ni bajar ni subir por el mal estado de ésta.

Incluso cuando llueve la tierra se derrumba, cayendo hacía la avenida principal, y esto es cada año. “Creo que estamos en el momento oportuno de poder hacerles un llamado, pedirles que atiendan por favor este reporte ya que creo que podemos mejorar y así vivir más felices”.

Cabe mencionar que los mismos vecinos han hecho los reportes a las dependencias correspondientes como son Obras Públicas desde el 2018, pero sin respuesta alguna. Incluso, les han comentado que esa calle ya está arreglada y entregada por el expresidente Ramón Guerrero, señaló el señor Jorge Casares.

“Esta calle supuestamente el Ayuntamiento anterior la tenía con cemento hidráulico desde la Alameda hasta la 16 de Septiembre, no sé qué pasaría, supuestamente está entregada. Hemos metido solicitudes para que arreglen la calle con fotos y firmas desde la calle Revolución hasta la 16 de Septiembre y hasta ahorita nada”.

Por lo que piden a las autoridades mejorar las vialidades ya que ha habido muchos accidentes a lo largo de los años, en una emergencia como ésta no pueden subir ni las ambulancias.

De acuerdo con los escritos que los vecinos han enviado al Ayuntamiento de Puerto Vallarta y que tuvo acceso CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se señala que serían 15 familias beneficiadas directamente con el arreglo de la calle y 40 de forma indirecta.

Este escrito fue dirigido en 2018 al ingeniero Guillermo Salcedo, en ese entonces director de Proyectos Estratégicos con copia al ex director de Obras Públicas, Oscar Castellón.

Brenda Beltrán