Urge rehabilitar la calle 16 de Septiembre

Calle 16 de Septiembre en Puerto Vallarta

Peatones son expuestos completamente al tráfico de la calle 16 septiembre entre Vicente Guerrero y Emiliano Zapata en la colonia el Calvario, donde las banquetas son inexistentes, además de enfrentar algunos desafíos caminando entre los vehículos. 

En el reporte señalaban que las personas están expuestas al riesgo de ser atropelladas porque no hay manera de que estas puedan hacerlo de otra manera, además de que no hay otras calles por las que se pueda tener como alternativas para caminar con seguridad.

El escenario no puede ser más complicado, por un lado, terrenos abandonados cuya maleza ya invade parte de la vía y por otro lado una serie de zanjones en lugar de banquetas, las cuales no formaron parte del proyecto desde su diseño.

Al paso de las siguientes administraciones y a la fecha, él que se encuentre en esas condiciones no se tiene planificado el mejoramiento de esa importante vialidad que ya está muy gastada, con las piedras vivas que son una gran molestia y además el daño a la suspensión de vehículos. 

Justo en el paso del canal de aguas pluviales que pasa por debajo de esta importante pero abandonada vialidad el concreto presenta un hundimiento y fracturas que poco a poco van dañando esta calle que tiene un intenso tráfico todo el tiempo.  

Sin duda es necesario que las autoridades se hagan cargo de la reparación de esta calle por ser la más importante para miles de ciudadanos que habitan en las colonias de la parte alta de la delegación de El Pitillal.

Comparte