Urge presencia policial en el “crucero de la muerte”

0
135

Uno de los puntos más conflictivos en la Av. Emilio M. González, es el crucero de la gasera y la salida del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Clemente de Lima; dicha intersección no cuenta con señalética que organice la circulación.

Lo más lamentable, es que los automovilistas y peatones no cuentan con cultura vial, lo que hace a éste cruce altamente peligroso.

Av. Emilio M. González

Quienes circulan de Mezcales a San Vicente y en sentido contrario, no bajan la velocidad por ningún motivo; ni si quiera los topes los paran, lo que dificulta la salida de quienes buscan incorporarse a la avenida del nosocomio y de la gasera, sin mencionar que tienen que aventar sus vehículos a la avenida para los que circulan se detengan. 

El desorden inicia con la parada que hace el transporte público en las laterales de ambos carriles, pues obstruyen parte de la vía, además de que sin ninguna precaución, arrancan a velocidad para continuar cargando pasaje. Son los que en la mayoría de los casos, causan el caos vial.   

Av. Emilio M. González

La vialidad que se ha vuelto una pista de carreras, pone en predicamentos a miles de derechohabientes del hospital, en su mayoría personas de la tercera edad que tienen que cruzar los carriles para tomar el transporte público y que están a merced de los acelerados conductores, ya que cuando ellos deciden parar se les da el paso. 

Por lo que los denunciantes piden a una mayor presencia de la Policía Vial en dicho cruce, antes de que se cobren vidas humanas que lamentar, en un lugar donde se han suscitado un sin fin de accidentes por alcance entre vehículos y sin dejar de lado los cientos de motociclistas derrapados. 

Av. Emilio M. González

Aunado ello, se espera que se implementen más cursos de cultura vial que puedan meter en cintura  a todos los conductores del municipio que circulan por la zona.

Av. Emilio M. González

Isrrael Torres