Urge poner orden en salida de Macroplaza
Sobre la avenida Francisco Villa se encuentra la plaza comercial ‘Macroplaza’, que recibe a cientos de vehículos todos los días y que ha generado problemas viales debido a la falta de responsabilidad de algunos de ellos.
En uno de los ingresos y salida de esta plaza, sobre la avenida en mención, los conductores que se incorporan en dirección al centro de la ciudad cortan por completo la circulación de quienes transitan en dirección al Pitillal.
Estas maniobras están prohibidas, pues no se puede cortar circulación a ninguna vialidad y menos a una arteria principal. Incluso, en esa zona hay boyas que delimitan los carriles y que, en teoría, deberían impedir que los conductores realizaran estas maniobras, pero son ignoradas.
Con el permanente paso de vehículos, los choques se cuentan por decenas cada semana y, aun así, no hay elementos de vialidad impidiendo esta práctica.
La solución para salir de esta plaza comercial es incorporarse a González Gallo y esperar la flecha del semáforo, pero algunos conductores irresponsables deciden ponerse en riesgo y cometen esta falta al reglamento de tránsito.
Urge que haya autoridades en el sitio, antes de que ocurra un accidente de consecuencias fatales.