Urge mantenimiento en mobiliario, limpieza de áreas verde y baños de playa “El holi

0
115

Puerto Vallarta.– La playa del holi es una de las más populares de la zona turística del norte de la ciudad, donde a pesar de que se mantiene limpia gracias a un grupo de señoras encargadas de la limpieza en estas áreas publicas que son parte del parque lineal, se nota la falta de mantenimiento por parte de quien corresponda.

La imagen pareciera la de un lugar en ruinas y no ser parte de la zona turística más visitadas por los turistas y locales, maleza crecida, bancas con partes filosas y oxidadas y sin baños, muchas personas trabajan en esta zona donde no se cubren las necesidades básicas como es la de ir al baño, ya que los que se instalaron en esta zona están cerrados con candado y quienes tienen oportunidad van a los baños de la isla y si estás en la playa es una larga caminata, aunque señalaron que eran los taxistas quienes hacen sus necesidades en el río bajo el puente, lo cierto es que toda la rivera del río el el baño de todos excepto para las mujeres que no hay un lugar digno ni para ellas.

 

En ruinas y sin baños en la playa del Holi

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal.- La playa del Holi es una de las más populares de la zona turística del norte de la ciudad, donde a pesar del abandono que muestra, se mantiene limpia gracias a un grupo de señoras encargadas de la limpieza en estas áreas públicas, que también son parte del parque lineal, ahí se nota la falta de mantenimiento por parte de quien corresponde.

El reporte que se generó en esta zona manifestaba que los trabajadores del volante hacen sus necesidades en la parte baja del puente, lo cierto es que todos los que tienen la necesidad lo hacen no solo bajo el puente sino en toda la rivera del rio, pero la complicación viene cuando el trabajador del volante o si quien tiene esa necesidad es una mujer deben hacer.

En el sitio de taxis de la isla, platicamos con la taxista Norma Chávez quien nos dijo que esa problemática la comparten incluso con los turistas y visitantes que preguntan siempre ¿Dónde están los baños? dice que ellos trabajan las 24 horas y desgraciadamente en la isla cierran a las 12 de la noche.

Comentó que al no tener baños en ese lugar tienen que ir hasta un hotel cercano donde les dan permiso, porque ahí donde tienen su sitio no hay ese servicio, por eso se ocupan baños para hombres y mujeres bien hechos para que le den servicio incluso para los turistas que en ocasiones caminan desde la playa buscando donde hacer sus necesidades.

Esto pone de manifiesto que en esta playa todos usan los lugares más inesperados para hacer sus necesidades, al platicar con un vendedor de playa, este nos dijo que cuando necesitan ir al baño le piden permiso a los del restaurante por que los baños que supuestamente son públicos están cerrados desde el pasado mes de mayo,  pero cuando no están los del restaurante se van hasta la isla, porque de otra manera quien sabe hasta donde tendrían que ir.

Además de la falta de instalaciones sanitarias, es evidente el nulo mantenimiento que se da en este importante espacio turístico, lo que sea causa que se vea como un sitio en ruinas, sin duda de las más visitadas por los turistas y locales, con la imagen de maleza crecida, bancas con partes filosas y oxidadas y la zona de jardines invadida de maleza y zacate.

cabe destacar que los baños que están sobre la rivera del rio tienen sellos de clausurado y tienen un candado y dicen no saben quién tiene las llaves.