Urge limpieza y mantenimiento en puente del Cuale  

0
101

El puente peatonal del río Cuale, que es paso entre el malecón de la Marina y Olas Altas, empieza a reflejar la falta de mantenimiento: suciedad, polvo, piso gastado y una gran rajadura en el aproche son tan solo algunos de los problemas que ya se pueden ver.

Pasa el tiempo y no solo es pintura y reparaciones lo que este puente necesita, también una buena barrida ante la mala educación de quienes fuman, se comen alguna botana o disfrutan de alguna golosina para luego lanzar al suelo las envolturas, estando a corta distancia los cestos de basura.

Lamentable acción que da mal aspecto en este espacio, dando la sensación de suciedad. También se observan los barandales sucios, polvosos, prueba de que hace tiempo no se les da una buena lavada pintada, para evitar que la sal los dañe, porque además, los canes tienen bien marcados los pilares con su orina; en la denuncia señalaban que eran las personas y no es así.

Cuando se construyó este puente, se pensó únicamente en las personas que tienen todas sus capacidades intactas. Una persona con discapacidad difícilmente puede disfrutar de este bonito espacio y de la propia isla del Cuale, pues no se cuenta con rampa para poder tener es acceso libre a toda la zona.

La cereza del pastel es una gran apertura en el aproche del puente, donde ya casi entra el pie de un niño, la patita de una mascota, o un bastón o una andadera de adulto algún mayor, lo que pone en riesgo a la ciudadanía.

Quienes realizaron este reporte a ‘Tu denuncia CPS’, manifestaron la necesidad de que los espacios públicos como este, que están ubicados en la zona turística donde pasean la mayor parte de nuestros visitantes, residentes y habitantes de nuestra ciudad estén siempre impecables.