Urge limpieza en canal de Lomas del Coapinole

0
101

Basural y escombro en el canal de la avenida federación dan un feo panorama a esta parte de la colonia Lomas del Coapinole, piden intervención de las autoridades.

Este se ubica sobre la avenida Federación esquina Constituyentes donde en la orilla pegada a la que algún día será una importante vialidad, está tirada una gran cantidad de desperdicios, entre estos, poda, basura y escombro.

Dicho arroyo está tapada de azolve y se nota que hace mucho tiempo no se le da limpieza además de estar completamente lleno de maleza.

A escasas semanas de la llegada de las primeras tormentas, este arroyo es conocido por las fuertes crecidas que se forman cerrando el paso a esta brecha y llevando en su arrastre todo tipo de material pétreo, basura, muebles viejos, ramas de árboles entre otros.

El caso es que este lugar este tapado de escombro que cae directamente al cauce del arroyo, bolsas de poda, basura y ramas de árbol.

En este lugar es necesario tener una muy estricta vigilancia para tener mayores posibilidades para detectar a quienes realizan este tipo de acciones ilegales y que no solo dañan a la población, además al medio ambiente.

Basura Río Pitillal

El caso es que urge la limpieza de este lugar antes de la llegada de las lluvias y se lleven toda esa basura al Río Pitillal y de ahí a las playas.

Dijo que los policías deben de tener mejor capacitación para el manejo de esta situación ante la población, pero de todos los niveles de gobierno, por lo que al municipio también le estarán haciendo su exhorto correspondiente para que no se repliquen casos como el de Giovanni López.