Urge el nuevo libramiento: CATEM Vallarta

0
138

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, sindicato CATEM Vallarta, Región Costa Norte, José Héctor Santana Andrade, señaló que la ciudadanía obtiene menos beneficios del gobierno municipal, de los que pudieran gozar. 

“La gente puede obtener más de su gobierno, que lo que actualmente se les está dando”, indicó.

 Advirtió, la ciudadanía no está esperando que le digan sus autoridades que no hacer, sino cómo hacerlo. 

Explicó que las personas necesitan de herramientas, para salir adelante

“Porque es fácil hablar, pero si hay que sacar de la bolsita para que eso tenga un rumbo, es ahí donde duele y no ha sucedido en Puerto Vallarta”, subrayó.

LAS AVENIDAS REBASADAS

El naciente CATEM tiene alrededor de 400 afiliados ya en el municipio, dedicados principalmente a los ramos de la construcción, hotelería, gastronomía y campesinos.

Ponderó que, una de las necesidades a corto plazo para esta ciudad, es el macro libramiento.

“Nos estamos viendo muy rebasados en nuestras avenidas”, puntualizó. 

Aunque, reconoció se han abierto algunas importantes vialidades, están no son suficientes, y a la brevedad dijo se necesita el nuevo Libramiento carretero.

“Tiene que ser sí o sí, ya no podemos permitir, que por esta avenida de Ingreso circulen, trailers, camiones y vehículos que vienen de otros estados, sin otro negocio que hacer en la ciudad más que pasar por aquí, llenándose de autos el centro y carretera a Conchas Chinas”, externó.

Lamentó el caos vehicular que ya se vive en Vallarta, con largas filas, “Donde te tardabas 10 minutos, hoy haces media hora”, se quejó. 

TODOS A CUIDARNOS

Héctor Santana indicó que otra demanda es el alumbrado público; para muestra recordó que en plena avenida de ingreso ya está en mal estado la red y luminarias, por lo que urgió a darle mantenimiento.

El líder sindical recordó a la ciudadanía la importancia de cuidarse, en estos tiempos de pandemia; dijo, al cuidarse cada uno también protege a su familia y amigos, exhortando a todos a usar la mascarilla o cubrebocas, para ganarle al coronavirus.

Miguel González Guerra