Urge activar comercios cerrados por construcción de puente
Por el cierre de la calle Insurgentes hacia libertad el centro, al terminar las obras del Puente vehicular del Cuale, esta semana empieza la normalización de esa zona cerrada al comercio durante siete meses.
A tan solo una semana de su apertura, el tránsito en el puente de la calle Morelos e Ignacio Luis Vallarta se ha normalizado y ahora los puentes manejan una sola circulación, haciendo todo más fluido.
Es importante mencionar que además del pasaje bajo el puente, también se cuenta con dos accesos hacia la calle por medio de una rampa y escaleras, así que se cuenta con una excelente movilidad por esta zona, mucho mejor que el anterior sistema.
Al terminar el puente vehicular, se puede planificar la rampa de acceso al mercado municipal, ya que era eso únicamente lo que estaban esperando para ahora sí tener la idea de cómo se va a construir pues es necesaria para mejorar el ingreso a la segunda planta directamente desde la calle Libertad.
Amplias banquetas, barandales iluminados y una ágil circulación son los beneficios que ahora tiene esta nueva instalación urbana que dará una mejor imagen a esa parte del centro devastada por la creciente del río Cuale aquella noche del 28 y 29 de agosto del 2021.
Debemos mencionar que aún quedan algunos detalles que se tienen que terminar y quedan pendientes pero esto será hasta pasada la temporada vacacional de Semana Santa, aunque en la parte del cauce del río, la maquinaria y los trabajadores aún están en movimiento en la zona.