UPECYBJ atiende reportes de inundación por TT “Hernán”

0
93

•El paso de la tormenta tropical Hernán en Jalisco ha dejado inundaciones en los municipios de Melaque y La Manzanilla

•En la carretera de Villa Purificación a Autlán se registró un derrumbe de 4 metros, que obstruye parcialmente la vía

•Se registra el desbordamiento del Río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata y El Pedregal en el municipio de Cihuatlán

 

Hasta el último corte registrado en Jalisco, la Tormenta Tropical “Hernán” ha dejado inundaciones en los municipios de la Huerta y Cihuatlán, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco a través de su Comandancia Central, sus Comandancias Regionales en el Grullo y Ciudad Guzmán, atienden los reportes y dan atención a la ciudadanía.

Hasta el último reporte registrado a 13: 00 horas Hernán, se localizaba a 140 kms al suroeste de Cabo Corrientes con vientos de 75 kms y rachas de 95.

Con el fin de preservar la seguridad de las y los jaliscienses se ha cerrado la navegación a todo tipo de embarcaciones en el municipio de Puerto Vallarta.

Las autoridades atienden reportes en la carretera de Villa Purificación a Autlán, donde se registró un derrumbe de 4 metros, que obstruye parcialmente la vía.

El desbordamiento del Río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata en el municipio de La Huerta, ha ocasionado el cierre en la circulación vial por la carretera federal 200 en ambos sentidos.

Además, se registró el desbordamiento del Arroyo el Pedregal en el municipio de Cihuatlán, motivo por el cual se habilitan tres albergues ubicados en la cabecera municipal, Jaluco, y Melaque para dar servicio a la población de la región, cabe destacar que dentro de estos la Secretaría de Salud, está implementando las medidas de higiene necesarias para salvaguardar de las y los jaliscienses, en materia de COVID-19.

El Río Purificación, en el municipio de La Huerta, se encuentra en vigilancia debido a que las lluvias han causado desbordamiento hacia campos de cultivo.

Solicitamos a la población, evitar viajar por la carretera federal 200, se presentan derrumbes y cortes a la circulación por la crecida de ríos y arroyos.

En la localidad de “La Manzanilla” en el municipio de La Huerta, se presentan inundaciones en vía pública y fuerte oleaje.

Los 21 municipios que se mantienen en alerta son:

 

Atenguillo

Autlán de Navarro

Cabo Corrientes

Casimiro Castillo

Cihuatlán

Cuautitlán de García Barragán

Cuautla

Jilotlán de los dolores

La Huerta

Mascota

Pihuamo

Puerto Vallarta

San Sebastián del Oeste

Talpa de Allende

Tecalitlán

Tolimán

Tomatlán

Tonila

Tuxpan

Villa Purificación

Zapotitlán de Vadillo

 

Para el Área Metropolitana de Guadalajara se pronostican lluvias de moderadas a intensas por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informados.

Es importante recalcar que hasta el momento no hay lesionados a causa de la Tormenta Tropical.

Las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia ante la tormenta, estar preparado para cualquier eventualidad, mantenerse en sitios seguros y reportar cualquier incidente al 911.

Es importante también tener en cuenta las medidas de sana distancia e higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Además, se invita a estar atentos a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y hacer caso omiso de cuentas falsas.