Universidad de Guadalajara prestará oxímetros para Covid-19

0
132

Este viernes, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció el programa de préstamo de oxímetros de la UDG. Destacó que se adquirieron 2 mil aparatos que serán prestados por 15 días a personas que den positivo a COVID-19. 

Este dispositivo permite que los casos no graves puedan monitorear su salud desde casa y detectar de manera oportuna cualquier signo de alarma. 

Cabe mencionar que el costo promedio de los oxímetros en el mercado es de 600 a mil 200 pesos, por lo que, para solicitar estos dispositivos, hay que llamar al 33 3540 30 01 y se les estará dando las instrucciones.

Asimismo, destacó el rector que detectar una falta de oxígeno temprana puede ayudar a evitar el uso de ventiladores en pacientes con COVID-19 y por lo tanto, salvar vidas. 

Por último, destacó que solo bastará con una credencial para poder recoger el oxímetro y resultar positivo en algunas de las pruebas. Por lo que esperan que con este apoyo para quienes no puedan adquirirlo les sea muy útil y también se cuiden para que lleguen a más personas.

Te puede interesar: Fallece prima de AMLO por Covid-19

Brenda Beltrán