Respalda UNIVA Vallarta a Organizaciones

UNIVA

Un nutrido grupo de representantes de asociaciones civiles de Puerto Vallarta y la región se reunió en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Vallarta con el subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del gobierno del estado, Juan Carlos Anguiano Orozco, con el fin de conocer las reglas de operación de la convocatoria para recibir recursos del gobierno de Jalisco y aplicarlos en sus actividades altruistas en beneficio de la población.

Juan Carlos Anguiano Orozco

El funcionario estatal agradeció la hospitalidad de UNIVA Vallarta al recibir esta reunión, lo mismo que representantes de las asociaciones civiles que dirigieron palabras de elogio a la institución y a su director, maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, de quien dijeron “siempre ha respaldado a las organizaciones de la sociedad civil en diferentes momentos y con diversos apoyos”.

“El espíritu de UNIVA Vallarta nos motiva para apoyar a quienes ayudan a la población más vulnerable, los recibimos con gusto en nuestras instalaciones, esperamos que aprovechen esta información y que el próximo año sigan con su gran labor apoyando a diferentes segmentos de la población que requieren el respaldo de la comunidad a través de estas organizaciones”, señaló el director de la institución.

En la reunión participaron representantes de Becas Vallarta, Setac, Alas de Águila, Ángeles en Libertad, Parroquia de Guadalupe, Asilo San Juan Diego, entre muchas otras.

 

Mesas Suma

El subsecretario Anguiano Orozco informó que la reunión de la región costa sierra occidental de las mesas SUMA (Sociedad Unida por una Mejor Asistencia Social) expusieron las reglas de operación -marco normativo- que rige el programa de apoyo económico a asociaciones civiles, de manera que tengan un crecimiento sostenido.

Y en este contexto dio a conocer una relevante novedad, “estas son las reuniones previas a construir las reglas de operación de cada año, ampliando la convocatoria, porque viene un incremento en el presupuesto del programa de subsidio que pasará de 40 millones a 67.5 millones de pesos en apoyo a la sociedad civil organizada del estado de Jalisco”.

En la reunión SUMA se aclararon dudas del cumplimiento normativo que establece la ley, las vertientes y fechas de las convocatorias. El proceso indica que en enero se publicarán reglas de operación, las convocatorias, en febrero y marzo, la dispersión de recursos será entre mayo y junio de 2022.

 

Más detalles

En este programa pueden participar todas las asociaciones reconocida por el Consejo Jalisciense de Asistencia Social o que tengan su registro federal que es la Clave Única de Inscripción (Cluni), ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social y que ya estén operando en Jalisco.

En Puerto Vallarta son aproximadamente 42 las instituciones de asistencia social registradas, y en toda la región sierra costa occidental hay 47 activas en el directorio estatal.

El compromiso de las organizaciones es capacitar a su personal, ejecutar los recursos de forma correcta y transparente en favor de sus beneficiarios, y hacer la comprobación correspondiente porque son recursos públicos.

 

Más información en la página de la secretaría del Sistema de Asistencia Social (SAS) https://ssas.jalisco.gob.mx/

Comparte