UNIRSE se suma al Primer Macro Simulacro 2021

0
113

Empleados y usuarios de la UNIRSE Costa Sierra Occidental participaron este lunes en el Primer Macro Simulacro 2021 que se realizó en Puerto Vallarta, por lo que en un minuto y medio se evacuaron a 216 personas mediante las brigadas con las que cuenta dicho edificio.

Jorge Antonio Murillo, director de la UNIRSE, informó que con motivo de la invitación por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Gobierno del Estado de Jalisco a participar en el Primer Macro Simulacro, se llevaron a cabo las acciones de prevención para los colaboradores y ciudadanos que los visitan diariamente.

“Como lo instruyó nuestro Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se seguirá fortaleciendo la cultura de Protección Civil para futuras contingencias dentro de nuestra región.  Agradecemos el apoyo de la brigada interna de la UNIRSE Costa Sierra Occidental, Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Seguridad Ciudadana Vialidad del Gobierno del Estado de Jalisco y más por hacer este ejercicio”, expresó.

Indicó que se aplicaron los protocolos de seguridad y sanidad existentes, enfatizando el seguimiento que deben de cumplir en torno a las disposiciones sanitarias por el COVID-19, como es el uso de cubrebocas, distanciamiento social y uso de gel antibacterial.

Este ejercicio duró solo seis minutos y por ese tiempo se tuvieron que suspender los servicios en el edificio pero posterior a esto, se reanudó la actividad cotidiana para continuar con la atención a los usuarios.

Brenda Beltrán