UNIBUS, único servicio de transporte autorizado en Vallarta

0
454

Ante las recientes manifestaciones de chóferes de “Sistecozome”, de supuesto hostigamiento del Gobierno del Estado con operativos viales, la Secretaría de Transporte Jalisco informó que UNIBUS es la empresa autorizada para prestar el servicio de transporte público en Puerto Vallarta.

UNIBUS único autorizado

En este sentido, dio a conocer que de acuerdo con los resultados de la supervisión que se hace al servicio de transporte público en Puerto Vallarta, en lo que va del año se han retirado de la circulación más de 12 unidades que prestaban el servicio sin contar con la correspondiente autorización.

Toda vez que resaltó que UNIBUS obtuvo la concesión para prestar el servicio el 20 de febrero de 2018, durante la pasada administración estatal, cuando se migró del sistema subrogado al de ruta-empresa o concesión única, con lo que se cambiaron las anteriores concesiones por una nueva.

Lo que se exige es que la norma técnica, al contrario de los autobuses “pirata”, al no estar regulados representan un riesgo para los usuarios, y en caso de un incidente, no habría quien responda, aparte de la anarquía que se generaría si se prestara el servicio de manera irregular.

Además para garantizar seguro para los usuarios, los conductores están certificados y periódicamente se les aplican exámenes antidoping, y al estar todas los vehículos dentro de la norma en cuanto a su vida útil, las convierte en la flota más nueva de todo el Estado.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se registró una manifestación por parte de conductores de camiones subrogados en la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del ingreso a Las Glorias.

De acuerdo con lo informado por parte de algunos de los manifestantes señalaron que son hostigados por parte del gobierno del Estado, ya que estos no quisieron incluirse al nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta y aún siguen trabajando debido a que están amparados.

Sin embargo, se informó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía por parte de la Secretaría del Transporte que muchos dueños de camiones han aprovechado del juicio legal que existe entre exsocios del transporte contra el Gobierno del estado para meter unidades y operar con normalidad ya que hay también un amparo pero aquellos que no lo están, se les han recogido las unidades y eso ha provocado el enojo de los conductores.

Brenda Beltrán