Unibus presenta propuesta para mejora de las rutas al centro

0
235

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que ya presentaron a las autoridades municipales una propuesta para que los camiones lleguen una calle antes de la Presidencia Municipal y así los usuarios no caminen mucho como lo hacen ahorita.

Toda vez que, los camiones están llegando hasta el parque Hidalgo ya que está cerrada la circulación para ellos por el centro, sin embargo, el Ayuntamiento no les ha dado respuesta ni autorización, por lo que no hay una fecha aún para que se restablezca el servicio.

“Nosotros podríamos ingresar, sino quieren que entremos en doble sentido hasta el centro de Vallarta, que nos den permiso hasta la Presidencia Municipal o una calle antes que ya lo hemos hecho cuando son las peregrinaciones y lo tenemos bajo control”. 

Mencionó que las autoridades le sugirieron que entraran unos camiones sí y otros no al centro, sin embargo, esto no lo ven conveniente ya que hacerlo así generará más problema con la ciudadanía, la cual entienden que esté enojada por que deben de caminar muchas cuadras para llegar ya sea a la Presidencia Municipal o bien hasta Olas Altas.

“Nosotros no decidimos y a veces la ciudadanía no nos comprende y creen que yo como empresa decido, pero yo no decido. Yo me rijo por el Gobierno Estatal y Municipal que son los encargados de decir, que sí y que no”.

Reiteró que es el municipio quién decide hasta cuando abrirán la circulación para ellos hasta el centro ya que la empresa de Unibus no puede tomar la decisión dado que podrían ser sancionados.  Por lo que esperan que esto se resuelva pronto para beneficio de todos los usuarios. 

USUARIOS MOLESTOS

Debido a los trabajos de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, tras el paso del Huracán Nora, los camiones están llegando hasta el parque Hidalgo; por lo que esto ha generado molestia en la mayoría de los usuarios porque deben caminar, algunos hasta Olas Altas o bien pagar doble camión.

En un breve sondeo realizado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, entrevistamos a algunos usuarios del transporte público de esta ciudad, ya que los camiones están llegando hasta el parque Hidalgo, por lo que bajan y deben caminar, algunos por el malecón, para llegar a su destino.

Brenda Beltrán