UNIBUS agrega 5 unidades a Las Palmas, 3 saldrán de Ecoterra

0
535

Ante las constantes quejas de los ciudadanos sobre las rutas de El Ranchito y Las Palmas que no hay suficientes camiones, Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que, a partir de este lunes, ingresarán cinco unidades más de la ruta Las Palmas y de éstas, tres saldrán del fraccionamiento Ecoterra. 

ruta transporte público a las palmas

Indicó que analizaron la ruta, así como otras para ver con cuántos camiones meterían para que la gente no se quedara esperando mucho tiempo. En tanto que, la ruta de Ranchito aclaró, no estará entrando al fraccionamiento de Ecoterra

“Es Palmas tres unidades más, ya no saldrán de Las Palmas, sino de Ecoterra, es decir, tres unidades en horas pico. 6:15 am y 6:30 am que es cuando ya se hizo el levantamiento y se hace el congestionamiento y eso le va a quitar a los camiones de Las Palmas mucho peso y después ya vendrán más solos. Ya que el problema es que mucha gente se iba a la avenida y se subían a esta ruta y ahí estaba el problema, pero ya se revisó como la de la ruta de Las Juntas”. 

Cabe mencionar que son constantes las quejas de los ciudadanos sobre estas rutas, porque muchos salen a trabajar desde las cuatro y media de la mañana, pero las unidades pasan llenas.  Por otro lado, se le cuestionó sobre las peticiones que hicieron en su momento los locatarios del mercado Emiliano Zapata, de que vuelva a pasar el camión 03 Remance y Paso Ancho que quitaron desde el huracán Nora y esto les ha afectado, por lo que, contestó lo siguiente:

“El Remance llega hasta ahí el mercado y da vuelta en Aquiles Serdán, pero no podemos ingresar hasta donde lo hacíamos antes,  ya que por donde está la bomba de Seapal y el Centro de Salud en esa colonia está muy desgastado el camio  y todavía no nos han permitido pasar con el transporte público: y en la otra ya platicamos con la presidenta de la colonia Paso Ancho y la gente de Caloso en donde tuvimos muchos problemas, porque hay restaurantes en donde las personas ponen sus camionetas para estacionarse y dos operadores ya fueron hasta amenazados”.

En cuanto a la ruta de Paso Ancho, comentó que le pidieron a la presidenta de esta colonia que se reuniera con tránsito y les pintaran franja amarilla y así se resuelva esta problemática. Toda vez que, reiteró que ambas rutas se cancelaron, debido al huracán Nora.

Brenda Beltrán