Ungen al padre Arturo Arana párroco del templo de Guadalupe
El padre Arturo Arana López fue nombrado por el obispo Luis Artemio Flores como el nuevo sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en una emotiva misa a la que acudieron 25 sacerdotes de la diócesis de Tepic.
El párroco Antonio Arana López fue vicario general del obispo durante 8 años y también estuvo al frente de la Iglesia San Juan Pablo Segundo en Tepic. Además, fue designado en Xalisco y Mecatán, en San Blas. Tiene 19 años siendo sacerdote y hoy enfrenta un nuevo reto.
“Significa un reto porque esta parroquia es especial, es centenaria. Hay que atender a la gente que cariñosamente es devota de la Virgen de Guadalupe y hay que atender al turismo”, mencionó Arana López después de despedirse de los feligreses que acudieron desde Tepic para despedirlo.
El nuevo sacerdote entra en el lugar del padre Roberto Cordero, quien estuvo ocho años en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe y llevo a cabo todo el trabajo del centenario de la parroquia, así como las remodelaciones e inauguraciones del museo del templo.
Por su parte, el obispo Luis Artemio Flores consideró que ambos padres cuentan con mucho trabajo pastoral por delante.
“El padre Roberto lleva otro reto importante que es el nuevo Tepic, las canteras, que es un lugar que ha crecido mucho y que están construyendo sus iglesias apenas.
Hay gran avance con el padre Arturo y otros padres que han trabajado, hay una gran comunidad allá. Todos somos hermanos y todas las parroquias formamos la iglesia diocesana de Tepic”, dijo.
Durante la misa, el obispo pidió al padre Arana que pusiera especial atención a los laicos formándolos en espiritualidad, así como durante los primeros seis meses presentar un plan de trabajo en concordancia con el plan general de la Diócesis, además de dar un informe mensual del estado económico de la parroquia.