Une la ‘5ª Rodada Ciclista’ a las familias vallartenses

Con una importante convocatoria

  • En un ambiente de convivencia, se realizó este paseo dominical encabezado por el alcalde Arturo Dávalos Peña

 

La ‘5ª Rodada Ciclista’ organizada por el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Desarrollo Social, suma cada vez a más participantes, quienes disfrutaron del paseo dominical realizado desde el estacionamiento de Macroplaza al malecón de la ciudad, en un ambiente de convivencia familiar, que incentiva el uso de la bicicleta como medio sustentable de transporte.

 

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, dio la salida oficial al contingente encabezado por el alcalde Arturo Dávalos y el titular de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, que junto a los amantes del ciclismo, emprendieron esta aventura que culminó con el retorno al punto de salida y la tradicional rifa de regalos donados por los patrocinadores, así como de una bicicleta que fue para la joven Alondra Mora Carrillo.

 

En su mensaje, el presidente municipal agradeció a quienes mes con mes dan vida a este paseo familiar, así como a aquellas empresas que respaldan este tipo de actividades con las que se fomenta el deporte, el uso de vehículos no motorizados y la unión entre las familias y la comunidad ciclista.

 

También reconoció la labor de los cuerpos de seguridad, como la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal y los “Bicilantes”, que resguardan en todo momento la tranquilidad de los participantes. El primer edil destacó que la próxima rodada se realizará el 27 de octubre, cuya ruta se dará a conocer a través de las redes sociales.

 

El director de Desarrollo Social aprovechó además la oportunidad para invitar a los ciclistas a la rodada con causa que se llevará a cabo el próximo domingo, evento organizado por Giant Vallarta, el Instituto Municipal de la Mujer y el Consejo Municipal del Deporte. La participación tendrá un costo de 350 pesos, con importantes premios en rifa, como una bicicleta y estudios de mamografía. Recordó que lo recaudado se destinará al apoyo de mujeres con cáncer, mediante el Grupo Bennu.

 

Cabe señalar que como fue su compromiso en la rodada anterior, el alcalde Arturo Dávalos entregó una bicicleta nueva al menor Cristofer Rosendo Barajas Meza, quien por las condiciones de su antigua bicicleta, sufrió varias caídas por lo que ya podrá realizar su paseo en mejores condiciones y con mayor seguridad. Asimismo, se premió a quienes adornaron sus bicicletas con motivos mexicanos, pues se trato de una rodada temática con motivo de las Fiestas Patrias.