“Una Sola Tierra” por Día Mundial del Medio Ambiente

0
181

Este viernes, se realizó la feria “Una Sola Tierra”, en conmemoración del próximo 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”, en donde la Subdirección de Ecología, en coordinación con organizaciones ambientales y de protección a la naturaleza, así como universidades, presentaron proyectos referente a este tema y se llevaron a cabo actividades lúdicas de generación de conciencia ambiental.

Cabe mencionar que el evento se tenía contemplado a las diez de la mañana, sin embargo, comenzó media hora tarde y sin la presencia del alcalde municipal, Luis Michel Rodríguez y en su representación acudió una regidora. 

“Una Sola Tierra”

En esta feria había diferentes asociaciones y escuelas presentando proyectos que a lo largo de los años han realizado para la conservación de la flora y fauna, playas, entre otros recursos naturales, así como universidades y dar información a los presentes sobre las acciones que hacen en beneficio del medio ambiente.

En el acto protocolario, el subdirector de Medio Ambiente del municipio, Ricardo Cerezo Ortiz, argumentó que están trabajando para cuidar el futuro y la naturaleza:

“En este día pretendemos educar y hacer conciencia de las obligaciones del esfuerzo que nos depara para continuar y restablecer la belleza que este mundo nos da”.

Por otro lado, la arquitecta Adriana Guzmán Jiménez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, comentó que esta fecha es para reflexionar tanto en las empresas y otros sectores, en el desarrollo de nuevos modelos ecológicos para poder convivir con el medio ambiente.

“Una Sola Tierra”

“Hace reflexionar a los agricultores y fabricantes, la manera de producir que sea lo más sostenible posible y nos hace reflexionar a los educadores de pasar este mensaje a la juventud, a los niños y adolescentes”.

El día mundial del medio ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, con la intención de visibilizar en todo el mundo la problemática ambiental que ha incrementado exponencialmente año tras año.

Dicha problemática ambiental, se ha convertido en una crisis, para la cual hay que tomar medidas determinantes que ayuden a aminorar la huella ecológica que la humanidad deja a su paso.

Este año, el slogan es “Una Sola Tierra”, que se interpreta como un gran simbolismo ya que fue el empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente.

Brenda Beltrán