Una ola de suicidios que incluye a celebridades sacude Japón

0
113

Varias figuras públicas de Japón se quitaron la vida recientemente y esos hechos reflejaron una realidad: en ese país asiático aumentó el porcentaje de suicidios un 8,6 % en septiembre respecto al mismo mes de 2019, informa Japan Today. 

A finales del mes pasado, encontraron el cadáver de la actriz japonesa Yuko Takeuchi: la Policía Metropolitana de Tokio investiga el caso, pero personas familiarizadas con el asunto sostienen que se pudo haber suicidado.

En julio, hallaron al actor japonés Haruma Miura ahorcado en su casa y las autoridades niponas también consideran que acabó con su vida, ya que encontraron una nota en la que explicaría sus motivos.

La tasa de suicidios en Japón disminuyó un 20 % en abril en comparación con el mismo periodo del año pasado, en plena pandemia mundial de covid-19, pero desde julio aumentó de manera considerable en todo el país.

Tokio fue la prefectura que encabezó la lista de los 1.805 suicidios que se registraron en septiembre, con 194, seguida de Saitama (110), Aichi (109 y Kanagawa (95), indican los datos de la Agencia Nacional de Policía (NPA).

El Ministerio de Salud de Japón considera que este incremento se puede deber a la depresión y la ansiedad que provocan la crisis sanitaria, ya que muchas personas perdieron sus empleos o el contacto con familiares y amigos debido a la cuarentena y distanciamiento social.