Una nueva imagen para Bucerías y San Vicente; Jaime Cuevas

0
138

Importantes obras de mejoramiento urbano y rescate de espacios públicos realiza la SEDATU en Bahía de Banderas. El gobernador, Antonio Echevarría reconoció el respaldo de la Federación con estas acciones que impactan favorablemente en la vida de las personas y hace justicia social, dijo ante el presidente López Obrador; así materializa de forma inmejorable el compromiso de un gobierno transformador.

Al final de la visita del presidente de México, aún emocionado el alcalde Jaime Cuevas Tello, expresó: “Los bahiabanderenses estamos contentos, porque en breves días ya podremos hacer uso y disfrute de estas obras”.

Destacó, la nueva infraestructura, no solo dignificará a habitantes de Bahía de Banderas, sino que dará una nueva imagen a San Vicente y Bucerías.

217 mejoramientos de viviendas y 500 escrituras

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Román Meyer, informó que el propósito de este programa de mejoramiento urbano es recomponer el tejido social, a través de acciones que fortalecen la infraestructura básica de servicios públicos y de espacios deportivos.

Adicionalmente a los CADIS, canchas deportivas, calles, malecón y biblioteca, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se realizan mil 217 acciones en colonias marginadas del municipio para la ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda. 

Y en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), se regularizan 446 viviendas, con procesos de escrituración.

 

 

No paran servicios públicos

El presidente municipal Jaime Cuevas, informó de las medidas que ha tomado su gobierno en prevención del coronavirus, destacó que no ha parado de trabajar los Servicios Públicos,
Han rociado líquidos sanitizantes a todos los camiones recolectores de basura. Respecto al comercio ambulante, informal, tianguis, y pequeños empresarios, recordó lo que acababan de señalar el presidente López Obrador y el gobernador Echevarría.

Que con medidas de sana distancia y protocolos de higiene, se pueden seguir atendiendo estas actividades, sobre todo si se trata de gente que vive al día.

Apoyos para desempleados

El alcalde adelantó, entre este sábado daría a conocer un programa de apoyo para desempleados, usando un recurso en su beneficio.
Tomando en cuenta que se trata de familias que no tienen otras posibilidades de generar ingresos propios.

Miguel González Guerra