Una fiesta de sabores y solidaridad, la sexta edición del festival del mango en Puerto Vallarta

Todos los platillos presentados por los restaurantes participantes son elaborados principalmente con Mango
0
2824

Este sábado 20 de julio, el parque Lázaro Cárdenas se llenó de alegría y deliciosos aromas con la celebración de la sexta edición del Festival del Mango, un evento gastronómico que reúne a más de 15 restaurantes locales con un noble propósito: recaudar fondos para la construcción de una casa de la cultura en la comunidad de Los Llanitos, delegación de Ixtapa.

Desde tempranas horas, cientos de personas se congregaron en el parque para disfrutar de una variada oferta de platillos y bebidas donde el protagonista indiscutible es el mango. Ceviches, postres, raspados y bebidas refrescantes, todos elaborados con este fruto de temporada, deleitan a los asistentes.

El festival, que se extenderá hasta las 8:00 pm, ofrecerá una función de lucha libre a las 4:00 pm, además de música en vivo que amenizará el ambiente familiar.

Miguel Ortega, presidente del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, compartió que la idea del festival surgió en 2019 y desde entonces ha crecido en participación y en impacto comunitario.

“Gracias por venir a este hermoso evento que es el sexto festival del mango que se lleva a cabo aquí en Puerto Vallarta, un evento que está enfocado para reunir fondos”, destacó Ortega.

El evento también contó con la presencia de la regidora de cultura, María Elena Curiel; Cristhian Preciado, director de turismo de PV, Francisco García, presidente de Ciudades Hermanas Santa Bárbara; y la Lic. Maya Toscano, en representación del alcalde interino José Martínez Gil.

Los participantes del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, una organización dedicada a fortalecer los lazos de cooperación entre ambas ciudades, se mostraron entusiastas y comprometidos con la causa. A ellos se sumaron otras empresas que, de manera altruista, ofrecieron sus productos y servicios para contribuir al éxito del festival.

La feria gastronómica no solo es un festín para los sentidos, sino también una muestra del espíritu solidario de la comunidad de Puerto Vallarta, que se une en torno a una causa común: la promoción de la cultura y el desarrollo comunitario.

 

AT