“Una central avionera”

0
138

Hoy se inaugura el aeropuerto sustituto del cancelado en el lago de Texcoco, que espero algún día se realice por iniciativa de inversionistas privados. Al ser cancelado este gran proyecto, se inició un proyecto hecho sobre las rodillas, sin mayores estudios en Santa Lucia y ahí está el resultado. Los ingenieros militares tienen un mérito de haberlo terminado sin proyecto.

Hecho contra todos los cánones necesarios en una obra controlada en calidad y presupuesto, entra en operación hoy. En cuanto a control presupuestal, trabajar con la maleta de dinero llena junto es muy diferente, por eso varió el presupuesto original en 38,000 mdp. de desvío. 

No puedo dar mi opinión sobre el nuevo aeropuerto ya que no lo conozco, pero tengo mis dudas sobre lo siguiente:

  1. Ya existe la certificación internacional de operación de ese aeropuerto?
  2. Cual es la opinión de las líneas aéreas internacionales?
  3. Que calificación internacional de riesgo tiene este aeropuerto?
  4. La opinión o el sobreprecio a la asociación de pilotos por llegar a Santa Lucía?

El secretario de comunicaciones, que debe está en estado catatónico, no se le ha visto dar un reporte, un informe a la sociedad acerca de este tema del aeropuerto que es parte de su obligación, por la multitud de dudas existentes con la operación y seguridad de este aeropuerto.

Lo que menciono, aunado a la coordinación con el aeropuerto Benito Juárez, es que nadie se ha tomado la molestia de dar una explicación amplia de estos temas y lo que se sabe es por especulaciones y comentarios a medias.

Tampoco se tiene información del proceso de los accesos, vemos noticias de errores en el manejo de trabes prefabricadas con noticias escuetas y limitadas. No se conoce un programa real de ejecución ni de terminación.

La única forma de acreditar este aeropuerto es ser claro y mostrar todos los permisos que requiere. Se supone que será un aeropuerto internacional algún día, y mientras esos permisos no los exhiban ante lo usuarios así como su calificación de seguridad aérea sea conocida no será más que

“una central avionera”

EtiquetasAIFA