Una burla que AMLO insista en que sistema de salud será uno de los mejores del mundo: diputado del PAN
Es una burla que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, insista que el sistema de salud será de los mejores del mundo, señaló el diputado Mario Riestra Piña, representante del Partido Acción Nacional (PAN), al expresar su enérgico descontento respecto al estado actual de dicho sistema.
El legislador considera inadmisible que, a menos de nueve meses de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador, no se haya logrado mejorar el sistema de salud en México, a pesar de las promesas de equipararlo al de Dinamarca.
Riestra Piña dijo que es una burla que AMLO, mantenga las persistentes afirmaciones, quien insiste en que el sistema de salud mexicano será uno de los mejores del mundo. El diputado destacó problemas continuos como la escasez de medicamentos, servicios de salud deficientes y falta de mantenimiento en los hospitales del país.
En el ámbito específico de Puebla, el legislador señaló que las promesas incumplidas incluyen la falta de inicio en la construcción del hospital de Amozoc. Además, ha habido fallos en la edificación del Hospital San Alejandro y problemas persistentes de mantenimiento, como filtraciones, fallas en los elevadores, plagas y falta de consultas médicas en el Hospital de La Margarita.
“Estamos viviendo una crisis en materia de salud. Nos prometieron que el sistema de salud se asemejaría al de Dinamarca, pero lamentablemente en el estado de Puebla está aún más lejos de lo que se encuentra a nivel nacional”.
Riestra Piña acusó al Gobierno Federal de asumirse como humanista, pero de no hacer nada para evitar el dolor y sufrimiento de las personas. Enfatizó que es imposible lograr resultados en el último semestre de la administración si en casi seis años no se han obtenido avances significativos.
“Es imposible que, si en casi seis años no lograron los resultados necesarios, los vayan a conseguir en el último semestre de esta administración. El Presidente miente al asegurar que heredará un sistema de salud de primer mundo”.