Un volteo se volcó en la carretera 200

0
150

Un camión tipo volteo se volcó la tarde de este lunes en el kilómetro 127 de la carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del tramo conocido como las 5 cruces.

El hecho sucedió entre los poblados de La Cruz de Huanacaxtle y El Guamúchil, en Bahía de Banderas; no se reportan personas lesionadas. 

Cerca de las 17:00 horas, el camión propiedad de la empresa que construye la nueva carretera Jala-Puerto Vallarta, circulaba en sentido de norte a sur. Al llegar a una curva, la pesada carga y la velocidad provocaron la volcadura

De acuerdo con lo declarado por el conductor, al bajar  la curva de las 5 cruces e integrarse a la próxima, el tractocamión se quedó sin frenos. 

Este realizó maniobras para no causar daños a los demás vehículos y evitar una tragedia, logrando volantear para que volcara hacia su lado derecho.

Al lugar acudieron elementos de rescate de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, quienes realizaron la valoración médica y determinaron que el conductor no sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida, procediendo a prestar seguridad en espera de la llegada de las autoridades. 

La Guardia Nacional, así como trabajadores de la empresa constructora, arribaron al lugar para iniciar con la limpieza de la vialidad y hacerse cargo del incidente, ya que este causó el cierre parcial del carril de la carretera. 

Después de cerca de tres horas se logró terminar con la limpieza y, con la ayuda de una grúa, se retiró el vehículo abriendo nuevamente la vialidad.

Volcadura de volteo carretera 200

Isrrael Torres