Un vallartense busca la Secretaría General de Morena

0
135

Alfredo Sánchez Rodarte es vecino de Puerto Vallarta y la región desde hace 21 años, compartiendo en ocasiones su residencia por otras partes del mundo, pero siempre regresando a este paraíso donde tiene su casa y proyectos políticos. 

Es uno de los 52 candidatos registrados ante el INE México, para obtener la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Y precisamente escogió a Puerto Vallarta para arrancar su campaña el domingo pasado, ante 70 correligionarios, contemplando esta semana ir de gira por Nayarit, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo y Baja California.

“Creo que en este momento nos estamos jugando la estabilidad del país, entonces más allá de porque estamos aspirando a esta candidatura, es una responsabilidad sacar la contienda del 2021 con la mayor estrategia y certeza”, resaltó.

Consideró hay mucho por hacer dentro de este instituto político. 

“Hay una reestructuración obligada que se tiene que hacer en todo el país, pensar cómo sacar el 2021, el 2022 para la revocación de mandato y el 2024, la misión es organizar las bases de la democracia para los próximos 20 años”.

En su mensaje dice, que él no luchará por cargos, cuando gane donará su  sueldo a la fundación contra la trata de niños del doctor Alfredo Jalife-Rahme. 

Su lema es: “Por el bien de Morena primero el Obradorismo”, e invita a sus compañeros a ir juntos, desde abajo y con la gente. 

Aclara, no es parte de ninguna tribu, ni grupo; pondera, eso lo prohíben sus estatutos, incluso no puede hacer campaña en fórmula con los candidatos a presidente.. 

La elección no será en voto directo, será por encuestas, pero aún no definen bien el sistema, solo que la van a llevar tres empresas internacionales:

“La metodología, queremos la haga la Universidad Autónoma de México y el Colmex, para tener una certeza… y está por definirse el proceso por el INE, que nos indicará las bases para caminar”, subrayó.

Señaló que conoce a todos los actores políticos de su partido a nivel nacional, pues fue parte de la coordinación de campaña de López Obrador, pero evadió decir quién lo respalda o su línea, pues quiere que lo valoren por sus propios méritos. 

Sánchez Rodarte conoce perfectamente esta costa, desde La Peñita de Jaltemba hasta Puerto Vallarta, aquí estudia su hijo, su mamá es maestra del CUC: 

“Conocemos perfectamente el contexto de toda la región, hasta la sierra, creo hay una gran oportunidad de realmente aprovechar todo el potencial, pero de manera sostenible y con respeto al medio ambiente”, ponderó.

Miguel González Guerra