Un sombrero pudo ser la causa del asesinato de los estudiantes en Puebla

0
94

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera, detalló que al interior del automóvil se encontró la mochila de la estudiante Ximena Quijano, de 25 años, y dentro de la misma un sombrero de su propiedad, que habría sido la causa del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Puebla.

De acuerdo con las indagatorias, una mujer intentó quitarle el sombrero a Ximena, situación que detonó una discusión entre ella y los jóvenes. Este hecho habría provocado que los estudiantes fueran seguidos y posteriormente asesinados.

“Sabemos que fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió (…) pero no podemos considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero como un elemento que pudo haber detonado la agresión”, agregó el fiscal.

Higuera agregó que no se ha descartado la segunda hipótesis sobre robo, debido a que los tres detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos particulares y de transporte.

Los detenidos

El fiscal refirió que a los detenidos (dos hombres y una mujer) se les aseguraron armas, narcóticos y un vehículo y que al momento de su aprehensión estaban bajo os efectos de alguna droga, además de estar alcoholizados.

os detenidos han sido identificados como Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., serán puestos a disposición del Juez de Control en las próximas horas para definir su situación legal.

También se ha informado que ya se obtuvo la ruta del recorrido que realizó e servicio Uber a través del sistema de Rastreo satelital GPS, el cual ha sido corroborado en el celular de las víctimas.

Aún se continúa revisando la cronología de los hechos para definir la información y darla a conocer.

Las autoridades confirmaron este lunes el asesinato de los estudiantes de Medicina Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, además del conductor de Uber de José Manuel Vital, de 28 años.

Fuente: Animal Político