Al menos un robo por día en la colonia Emiliano Zapata

0
104

El presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, Benjamín Martínez Núñez, informó que se ha incrementado la inseguridad en esta céntrica zona, en cuyo grupo de WhatsApp de los residentes y comerciantes reportan al menos un robo por día:

“Tenemos un grupo de WhatsApp que funciona muy bien. Nos damos cuenta ahí que estamos recibiendo alrededor de un reporte diario, lo cual es alarmante, simplemente ayer la bodega de uno de los negocios que están a la orilla del parque Richard Burton fue asaltada a las 3 de la mañana, la persona que estaba descargando la mercancía le robaron dinero, productos y el celular”, lamentó.

Benjamín Martínez Núñez

Señaló que han hecho muchos llamados a la autoridad:

“Para que volteen a ver ese parque en la calle Aquiles Serdán, desafortunadamente por la caída del puente se ha incrementado mas la inseguridad, por el difícil acceso que tienen los vehículos, pero hay accesos para que la policía entre caminando a supervisar”.

El líder de los colonos indicó que otro problema que se ha agravado es el de supuesta extorsión de policías a turistas, por lo que empresarios y representantes de la comunidad LGBT convocaron a una reunión con el alcalde Luis Michel, a quienes reconoció Benjamín Martínez por su unidad y solidaridad.

“El día de ayer tuvimos un acercamiento con el presidente municipal, nos atendió muy amable y nos mencionó que iba a tomar cartas en el asunto, pero hasta este momento no hemos visto una respuesta”, ponderó.

Martínez Núñez recordó la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, LGBT han hecho públicos muy recurrentes casos de supuesta extorsión de elementos de Seguridad Pública a turistas, a partir de este cambio de administración municipal, mismo que ha sido muy ventilado en redes sociales, pero precisó falta ver la versión de los policías, sin embargo, el hecho que sean repetitivos los señalamientos es preocupante.

Aclaró que la colonia Emiliano Zapata no se divide en oriente, poniente o zona romántica, esta dijo abarca desde el puente del Caloso hasta la playa Los Muertos, por lo que los problemas están vinculados, así como la gestión a su solución.

Miguel González Guerra