Un mes después de búsqueda, piden ADN a familia de Yolanda

0
161

A un mes de la desaparición de Yolanda Martínez, autoridades del estado de Nuevo León recabaron pruebas de ADN del padre y hermano de la joven para compararlas con los cuerpos de personas no identificadas que se encuentran en el Servicio Médico Forense de la entidad.

El pasado viernes 29 de abril, Gerardo Martínez y su hijo del mismo nombre acudieron al departamento de genética de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que les tomaran las muestras necesarias para compararlas como parte de las diligencias de búsqueda de Yolanda.

Te puede interesar: Revelan nuevos videos en caso de Debanhi

“Fuimos a hacernos la prueba yo y mi papá, para hacer la comparativa más que nada con cuerpos que vayan llegando, e ir descartando”, explicó Gerardo, hermano de Yolanda.

Ese mismo día, la hija de Yolanda cumplió cuatro años de edad y no los pudo festejar con su mamá. La niña ignora la situación, pues mientras toda la familia continúa con la búsqueda, a la menor le han dicho que su madre está trabajando.

Yolanda Martínez salió del domicilio de su abuela materna el pasado 31 de marzo, al parecer para buscar trabajo, pues fue su propia abuela quien informó que el día que se fue llevaba una solicitud de empleo que acababa de comprar y únicamente llevó consigo su bolsa de mano. Desde entonces no ha regresado.

Ayer domingo, agentes ministeriales acudieron al domicilio de Gerardo Martínez, padre de Yolanda, en el municipio de Juárez, para hablar con él sobre unas imágenes obtenidas de un video que logró recuperarse durante las diligencias de investigación.

Sin embargo, su hermano ya perdió la esperanza de obtener videos de cámaras de seguridad que pudieran indicar la ruta de Yolanda o incluso que hubieran podido captar si la joven fue víctima de algún delito.

“Ya es muy complicado porque la mayoría de negocios y casas a los cinco días u ocho días se resetean”, dijo.

La última vez que Yolanda fue vista por conocidos fue en la colonia México 86, en el municipio de Guadalupe, conocida por sus altos índices de inseguridad.

A las labores de búsqueda se unieron ciudadanos que acompañan a Gerardo, hermano de Yolanda, a repartir volantes y preguntar a vecinos de la colonia México 86 y calles aledañas a la última ubicación donde la joven fue vista por una de sus conocidas y por un par de limpiaparabrisas.