Un éxito la doceava edición de Vallarta - Nayarit Gastronómica

Vallarta - Nayarit Gastronómica

La doceava edición del Vallarta - Nayarit Gastronómica, fue todo un éxito pese a que fue un evento híbrido por la contingencia sanitaria, sin embargo, se generaron mil 98 noches cuarto y una derrama económica total en el destino de 20 millones de pesos.

Así lo informó, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, organizadores del evento, quienes destacaron que el Vallarta - Nayarit Gastronómica, fue el único evento en el país en un formato híbrido de gastronomía y turismo.

Carlos Elizondo, aseguró que con este evento se ayudó a la reactivación económica de la región que pese a ser 3 días solamente de actividades tanto presenciales como virtuales.

Toda vez que el alcance de medios este año superó las expectativas, por ejemplo el alcance total en Facebook de más de un millón de visitas y el valor estimado en cobertura total fue de 160 millones de pesos. 

Asimismo, durante la presentación de los resultados de este evento, se dieron a conocer los videos oficiales y el logo de la edición número trece que se realizará los últimos días de octubre aunque todavía no está definido si será híbrido o no.

Por su parte, Consuelo Elipe, destacó que la derrama económica que generó este evento fue de suma importancia ya que también otros sectores se vieron beneficiados debido a que los chefs invitados trajeron acompañantes o los mismos asistentes salieron a consumir a diferentes establecimientos. 

Cabe mencionar que este evento se realizó del 29 al 31 de octubre, con la participación de manera presencial 22 chefs y de manera virtual a los chefs con estrellas Michelin. Nuevamente, el país invitado fue España, también estuvo participando el estado de Chihuahua y Guanajuato.

Comparte