Un engaño a la sociedad la actualización del PMDU: Duñalds

0
119

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas sigue sin pasar al pleno del Ayuntamiento para su aprobación, y resolviendo algunas observaciones que le han hecho varios ciudadanos e instituciones, desde el mes de enero. 

Al respecto, el diputado local por el distrito 18 de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, lamentó que este no se actualiza desde el 2002, y lo necesario que es para el ordenamiento territorial y usos de suelo de este progresista municipio.

“Un proceso bastante largo, donde se deja ver con claridad, administración tras administración…lo único que han hecho es engaño a la sociedad, tras un plan que data del periodo de Luis Carlos Tapia, que a 20 años sigue sin actualizarse, en un municipio de gran desarrollo”.

Señaló que lo ideal es que cada administración haga las adecuaciones necesarias, para dar certeza a todos los ámbitos de servicios.

Cabe recordar que se recibieron 1,046 observaciones y comentarios en las mesas que se instalaron en todas las localidades y oficinas, organizado por el Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, y que se retrasó en su conclusión por la pandemia y hasta impugnaciones. 

El legislador cuestionó la efectividad del IMPLAN, cuyo presupuesto dijo es de 42 millones de pesos.

Destacó que cuatro ejidos, así como organizaciones civiles como Pro Sayulita y Mujeres Unidas de la Bahía, se han inconformado y presentado observaciones, apegados a los lineamientos con técnicos urbanistas.

El diputado por MORENA, Duñalds Ventura, advirtió que será complicado que la presente administración saque adelante la actualización de este Plan de Desarrollo Urbano, y hasta dudó que sea genuino el interés por cristalizar este proyecto.

“Ha sido una esperanza totalmente contraria, porque así como se encuentra, sin actualizar, es lo que permite a funcionarios como Matías Verdín y muchos más, hacer negocio con los desarrolladores”, subrayó.

“Los empresarios no tienen la culpa, la culpa radica con quienes deben tener los ordenamientos y las acciones para regular lo que a todos nos interesa en Bahía de Banderas”, puntualizó.

Miguel González Guerra