Un crucero por semana en Vallarta a partir de septiembre

0
94

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que a partir de septiembre, Puerto Vallarta podría estar recibiendo al menos un crucero semanal, mientras tanto, se espera el arribo de Carnival Panorama el próximo 25 de agosto en donde se estarán aplicando estrictos protocolos de sanidad.

La funcionaria dio a conocer que ya se sostuvieron reuniones con la naviera Carnival para el arribo del primer crucero el próximo 25 de agosto y las pruebas que se estarán realizando, protocolo que se estará estableciendo para el resto de los cruceros que arriben a este puerto, lo cual permitirá llegar más barco en septiembre.

“Recibimos este primer crucero ya se hizo un recorrido la gente de Carnival tanto del destino como de los tours para comprender la situación en la que se encuentra la ciudad y como los protocolos que se estarán llevando a cabo en los distintos establecimientos y me parece que ha sido muy buena percepción de lo que estamos haciendo y se van esperando que esta primera llegada sea exitosa y vigilada para que incentive la llegada de más cruceros en septiembre”.

Indicó que ya es una política de la naviera de Carnival que el 98 % de la tripulación y pasajeros puedan tener un esquema completo de vacunación y el otro porcentaje es por lo menores de edad, pero además se estarán realizando pruebas negativas al momento de salir y tomar este crucero.

Un crucero por semana en Vallarta a partir de septiembre

El barco tendrá un trayecto de cuatro días, saldrá del Puerto de Los Ángeles, hará una primera escala el día 21 y el 22 en Los Cabos, el 24 en Mazatlán y llegando a Puerto Vallarta el 25 de agosto, por lo que a parte del protocolo que se tendrá tras el arribo de pasajeros y tripulantes, la misma naviera tiene uno especifico dentro de sus instalaciones.

“El barco viene a un 70 % de su capacidad que es de 3 mil 300 pasajeros, entonces nosotros recibiremos 2 mil 500 a 3 mil personas esperando que quieran descender del barco, por lo que se estarían aplicando con un protocolo especifico hasta 300 pruebas rápidas para este crucero”.

Por último, mencionó que este primer arribo será sumamente vigilado y exitoso para que más barcos llegue a la ciudad y comience a reactivarse esta industria que lamentablemente ha sido muy afectada por la pandemia.

Brenda Beltrán