Un compromiso más cumplido en apoyo a la educación

0
95

La entrega de útiles y mochila, zapatos y uniformes a alumnos vallartenses

  • En la escuela 20 de Noviembre se formalizó la entrega de estos apoyos que beneficia a miles de estudiantes y la economía de sus familias

 

Al confirmar una vez más su compromiso con la educación de Puerto Vallarta, el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, llevó a cabo la entrega de apoyos de los programas de Útiles y Mochila, Uniformes y Zapatos Escolares para el ciclo 2018 – 2019, acto realizado la mañana de este jueves en la primaria 20 de Noviembre y que benefició a sus cerca de 400 alumnos, en representación de todos los estudiantes de este municipio.

 

En su mensaje el alcalde destacó que se trata de una ocasión especial para este gobierno, que continúa contribuyendo a que Puerto Vallarta tenga mujeres y hombres mejor preparados, al brindarles condiciones equitativas para ello, pues sin importar donde vivan o su nivel socioeconómico, “ustedes deben tener las mismas oportunidades, porque su derecho es acceder a educación de calidad”.

 

Al respecto, dijo que esta administración continúa cumpliendo “un compromiso que asumimos, y como lo realizamos los dos años anteriores, iniciamos la entrega de útiles, uniformes y zapatos escolares para niñas, niños y jóvenes estudiantes de nuestro municipio; una muestra de que gobierno y padres de familias estamos concentrados y unidos, para que la niñez vallartense tenga las herramientas necesarias para seguir sus estudios”.

 

Indicó que ahora corresponde a los menores sumar su esfuerzo, para que así se vea recompensado el trabajo que realizan sus padres y maestros para que cuenten con la mejor educación, lo cual es una inspiración para que este Ayuntamiento siga adelante en pro de este objetivo y acompañándolos en este camino.

 

La directora del plantel, Elvia Gabriela Hernández Romero, reconoció “todo el apoyo que se nos ha brindado por parte del Ayuntamiento municipal cuando la escuela lo ha requerido”, siendo un ejemplo de este la reparación del tejado en el pasillo de 3º B, los recientes trabajos de pintura para el inicio de este ciclo escolar,  y hoy estos zapatos, mochilas y útiles “que son tan importantes para nuestros niños y un gran apoyo para los padres de familia”.

 

A nombre de los alumnos, Fernando García Gómez, expresó su emoción por contar con el nuevo material. “Es un beneficio para nosotros, nuestros padres y los vallartenses, ya que apoya la economía de nuestros hogares y los materiales que nos proporcionan ayudan a tener mejores oportunidades para aprender más y mejorar los contenidos de cada grado escolar”.

 

Agradeció al presidente municipal “y a todos los integrantes de este gobierno que ha apoyado tanto a los niños de todas las escuelas de Puerto Vallarta, para que podamos alcanzar nuestras metas con mayor facilidad”.

 

Estos programas se entregarán en las 240 escuelas públicas de educación básica del municipio, beneficiando a cerca de 52 mil alumnos con mochilas y útiles, que se realiza con una inversión 50 por ciento municipal y 50 por ciento estatal; y casi 30 mil alumnos con uniformes y zapatos escolares, programa cien por ciento municipal. En el caso de esta escuela se otorgaron 392 mochilas y 257 paquetes de uniformes y calzado escolar.

 

En esta entrega estuvieron también los regidores Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la comisión de Educación; Diego Nava, Bellanni Fong, Leopoldo Lomelí y el síndico Miguel Becerra; Armando Ibarría Urrutia, director de Desarrollo Social y Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en representación del gobierno del estado.