Un circo el proceso de elección para morenistas de Vallarta

0
94

Después de la frustrada y turbia intentona de sacar un candidato unidad para la presidencia municipal de Puerto Vallarta, convocados por el equipo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el proceso electoral en Jalisco, senador José Narro, los aspirantes calificaron este ejercicio como un circo y show, poco serios sin respeto a su misma convocatoria. 

Cabe recordar que, sin mostrar un nombramiento oficial, la reunión fue dirigida por el doctor Hugo Rodríguez Diaz, ex dirigente de Morena Jalisco, quien vino desde Guadalajara, dijo, en representación de Narro, junto con otros dos colaboradores: Jhovani Valencia y Miguel Pelayo, quienes tampoco se acreditaron pero  manifestaron ser de la comisión coadyuvante en el proceso. 

Causaron sospecha y malestar a los aspirantes, cuando informaron de supuestos resultados de quienes encabezan la preferencia de la ciudadanía; Luis Munguía, Humberto Famania, Luis Michel y Francisco Sánchez, pero sin precisar si tienen validez las encuestadoras y quién las pagó. 

Pretendiendo que estos finalistas se pusieran de acuerdo para sacar un candidato de unidad, advirtiendoles que de no hacerlo el Comité Nacional les impondría al abanderado.

ENCUESTAS A MODO Y CHAMAQUEADOS

Alonso Osorio, aspirante a diputado local, descalificó el acto: 

“Me da mucha pena, una vergüenza real, como morenista, que no haya podido Hugo Rodríguez con el paquete que supuestamente le encomendó el senador Narro, creemos nosotros de tratar de convencernos sobre uno de los aspirantes, cuando a como parece Munguía ya no les está funcionando e intentan acomodarnos uno a su manera… lo que vieron el día hoy no es más que un circo muy malo, muy vergonzoso, sin resultados, porque ni siquiera traían bases”.

Rocky Nick Santana, aspirante a presidente municipal, con cara de cansancio, lamentó: “Nuevamente nos quieren dar una sorpresa, un agandalle, por parte de personajes, que ya sabemos nomas vienen a manipular todo el proceso”.

José Luis Pelayo, también quiere ser alcalde, indicó estar confuso el proceso, y sin ponerse de acuerdo los militantes; “Las encuestas no ayudan en nada, todas están a favor de alguien, entonces si se respetan las bases ninguno de ellos pueden ser, porque no han trabajado en Puerto Vallarta, los conocen porque han sido funcionarios públicos”.

Mónico Cervantes, aspirante a presidente municipal, sin el entusiasmo que lo caracteriza, manifestó: “Sinceramente nos están chamaqueando, desde el Comité Ejecutivo Nacional”.

Huberto Famania, dijo que se inscribió por la alcaldía confiando en el proceso, señaló haber cumplido con los requisitos, visiblemente decepcionado expresó: 

“Creo que no, no es así… creo debe haber una evidencia por empresas encuestadoras nacionales reconocidas, y que se nombren a las personas y entren en este ejercicio, que sea voluntarioso también, y abierto al pueblo, porque el pueblo es el que vota, en estos momentos para ver qué clase de candidatos vas a tener y que sean rentables..hasta ahorita no veo seriedad”.

Cecilio López, aspirante a diputado federal, puntualizó que es una situación irregular: 

“Es puro show, para empezar Hugo Rodríguez no tiene facultades, dice que viene representando a Narro, ¡Narro no está!, y se enredó, no supo responder a las preguntas y complicó más las cosas, hay un ambiente de confusión, no hay claridad”.

Miguel González Guerra