Un caos en el IMSS para agendar citas

0
98

Puerto Vallarta Jal.- Derechohabientes del IMSS de Puerto Vallarta se quejaron a través de Tribuna de la Bahía, que desde hace días hay largas filas en el Hospital General de Zona #42 de esta institución de salud debido a que esperan fichas para posteriormente sacar citas y ser atendidos en diferentes áreas, por lo que es mucho el tiempo perdido.

En este sentido, este medio de comunicación acudió al hospital para conocer esta situación y efectivamente eran muchas personas que estaban haciendo fila en donde se les entregaba una ficha y posteriormente pasaban a las instalaciones de este lugar.

Esperando nos encontramos a la señora Rosa María Rodríguez, quién comentó que es el primer año que pasa esto, ya que en años anteriores, las citas se los daban los últimos días de diciembre que es cuando llegan las agendas o a principios de enero pero nunca se había dado esa problemática.

“Ahorita me estoy formando y tengo la ficha 231 y no sé a que hora vaya a salir, por lo que es una inconformidad no solo para mí sino para todos”. Indicó que las citas no se las han dado que porque no les habían llegado las agendas y les dijeron que del 20 de diciembre o principios de enero podrían acudir.

Por su parte, el señor Juan Dávalos, mencionó que está inconforme de esta situación pero necesita la atención médica, “como yo, que estoy recién operado, necesito chequeos al mes desde mayo me traen con mi cita y hasta la fecha, por lo que si me voy a otro lugar con un cardiólogo que necesito, el IMSS no me lo paga”. Dijo que estaban inconformes y además llegan ayunando ya que si se van pierden su ficha lo cual no es justo.

Brenda Beltrán