Un arranque religioso y de rezos de las campañas políticas en Puerto Vallarta

Antes de iniciar la búsqueda del voto acudieron a los templos los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano y Verde, Chuyita López, Ramón Guerrero y Luis Munguía
0
1343
Un arranque religioso y de rezos de las campañas políticas

En Puerto Vallarta arrancaron su campaña de una manera muy singular los candidatos a la presidencia municipal, los abanderados de los tres partidos con más arrastre popular coincidieron en acudir a los templos, pese a que México es un estado laico, ellos además de apostar a su estructura y organización política también pusieron por delante su fe, aunque no lo anotaron en sus agendas oficiales su primer acto fue ir a rezar y recibir bendiciones para la batalla electoral en que se enfrentan.

Mochilas pidió bendición al sacerdote del INFONAVIT CTM

Un arranque religioso y de rezos de las campañas políticas

Ramón Demetrio Guerrero Martínez media hora antes del primer minuto del 31 de marzo llegó con su equipo al templo de San José Obrero, a un costado de la plaza de la colonia Infonavit CTM donde ya estaba el entarimado, pancartas y sonido listos para la arenga del “Mochilas”, pero antes pidieron al sacerdote José de Jesús “Kimis” Ulloa Macedo una bendición, precisamente como era la celebración de Resurrección les dio el servicio religioso a esa hora.

Solo cinco minutos se necesitaron para el acto espiritual, llegó el candidato de Movimiento Ciudadano acompañado por su esposa Ada, quien llevaba en sus manos un cirio pascual, su hija, planilla y algunos de sus simpatizantes. El Sacerdote les recordó que Cristo también fue político, porque buscaba el bien común, especialmente de los más necesitados, olvidados y marginados, y por ello les dijo: “Que Dios los acompañe si quieren ayudar al pueblo, síganlo con gusto”, les dio un abrazo y bendijo.

Luis Munguía fue con los Católicos y los Cristianos

Un arranque religioso y de rezos de las campañas políticas

Luis Ernesto Munguía González antes de desayunar acudió a Parroquia de San Miguel Arcángel, donde el padre Miguel Santiago Dueñas también le dio la bendición, a las 8:56 am el candidato del Partido Verde posteó en sus redes sociales la foto al pie del altar católico, con el mensaje:

“Comenzamos este proceso de la mejor manera (sticker de manitas orando), juntos vamos a lograr el verdadero cambio de nuestro puerto ¡porque Vallarta Merece más!

Pero un par de horas despues acudió a celebración de una congregación cristiana y de alabanzas en el Teatro Vallarta, donde los pastores Fabricio Gómez y Judith Urióstegui los recibieron y pasaron al frente, iba acompañado por la candidata a diputada federal Magaly Fregoso y los aspirantes a regidores Marcia Bañuelos y Titi Bravo Carbajal que profesan esta religión. Munguía subió fotos con las siguientes letras: “Recibir la bendición y el calor de todas y todos mis amigos de la comunidad “Justicia y Amor”.

El pastor en su mensaje indicó: “Orando por todos aquellos que van a ser votados…es importante tener a alguien adentro, que levante la mano, hace tiempo no tenemos a alguien que defienda estos principios de Dios, que no solo defienda la naturaleza sino los valores de Dios la vida y la familia” y leyeron de la Biblia a Efesios capítulo 3, versículos 10 y 11.

“Alguien tiene que levantar la voz a todo esto que está sucediendo, ustedes son la esperanza de nosotros, de la iglesia, de defender estos principios, son valores, el mundo se está corrompiendo, se está desviando, hay una influencia muy grande y los únicos que podemos detener esto es la iglesia”, exhortó el pastor Fabricio.

“Quiero pedirte señor que bendigas la vida de este hombre, que si a ti te place y este pueblo lo considera él será el que lleve la representatividad de tu pueblo Padre, ¡protégelo, seca toda palabra ociosa que haya sido enviada contra su vida…bendice este nuevo comienzo”, oró la pastora Judith.

Entrevistado después del mitin de inicio de campaña, Luis Munguía compartió su sentir al respecto, antepuso que su proyecto es cercano a la gente:

“En la parte personal en mis creencias, si desde luego estuvimos ahí (en el templo de Guadalupe) respaldándonos con la bendición y también asistimos con otra congregación para recibir esa bendición…después fuimos con los ejidatarios de Ixtapa ahí hemos andado, tenemos que saber que en el Verde cabemos todos, aquí las expresiones, las libertades son importantes, es importante que también todos los sectores nos apoyen a este nuevo gobierno”, subrayó Luis Munguía.

Chuyita López fue bendecida en la parroquia de San Miguel en el Pitillal

Un arranque religioso y de rezos de las campañas políticas

María de Jesús López Delgado candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha distinguido por ser una mujer religiosa, una laica comprometida en la iglesia católica, por muchos años fue coordinadora de los talleres “Oración y Vida” del padre Ignacio Larrañaga, que busca entrar en un trato personal, íntimo y profundo con Dios. Por todos es conocido que Chuyita, junto con su esposo el profe Luis Michel, se hacen presentes en todas las fiestas patronales y templos de la ciudad, por ello erar de esperarse y congruente iniciar su proyecto en un templo.

Mientras marchaba en su multitudinario arranque de campaña, fue abordada al respecto, confirmó que fue temprano había acudido al templo de San Miguel Arcángel de El Pitillal, donde el párroco Miguel Santiago Dueñas la bendijo:

“Yo me siento muy contenta y mas con toda esta gente hermosa que la quiero mucho. Yo fui a dar gracias primero… a El Pitillal, el sacerdote me dio la bendición y me deseó toda la suerte del mundo, la bendición de Dios es lo mas importante”, ponderó Chuyita López.

AT

Miguel González Guerra