Se cumple un año sin reparar los daños dejados por Nora

0
171

Los vecinos de la colonia el Remance recuerdan que hace un año el río Cuale les provocó graves daños, que hasta el momento no han sido reparados, entre estos aún se tiene: el puente colgante que desapareció, las banquetas se siguen cayendo a pedazos, los malvivientes siguen robándose las bancas, los barandales y la vigilancia policiaca es nula. 

En este espacio la infraestructura urbana también resultó con graves afectaciones, como el puente colgante, los muros de contención, y el malecón que a la fecha sigue teniendo los restos de las banquetas de concreto colgando sobre el río.

Banqueta caída en el Remance

En este sentido, le preguntamos a los ciudadanos ¿Qué tan importante es para ellos el puente colgante en su vida diaria?

Señalan que la conexión entre el Remance y las Canoas quedó cortada y ahora los vecinos tienen que realizar largos rodeos, sobre todo las mamás con sus niños que van a la escuela Vicente Guerrero o al jardín de niños El río canta, además de las personas de la tercera edad que por necesidad lo usaban.

Por otra parte, señalan que el puente colgante es parte de la historia de la comunidad y pertenece a una identidad del barrio, además de ser un atractivo para que los niños conozcan la historia de la ciudad.

En el caso de los vecinos de la colonia el Remance, aún están a la espera de la llegada de las autoridades municipales o del estado de Jalisco, para saber qué acciones emprenderán para recuperar esa área que aún parece zona de desastre.

Árbol caído por crecimiento del Río Cuale