Atienden ciudadanos invitación a toma de muestras ADN

0
265

Del día 3 al 9 de diciembre se está llevando a cabo en esta ciudad, una brigada de toma de muestras de ADN para los familiares de las personas desaparecidas. Esto con la finalidad de identificar los cuerpos aquellos que se encuentran en calidad de desconocidos en las distintas dependencias.

De acuerdo con Yésica Gutiérrez, encargada del área de Investigación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, señaló a CPS Noticias que el principal objetivo de esta brigada es el de comparar las muestras obtenidas con los restos que existen de quienes han sido localizados sin vida y siguen sin ser identificados. Ya sea que las osamentas se encuentren en alguna morgue del estado o en otras entidades.

Señaló que son varias las brigadas que se han realizado en Jalisco y destacó que el Instituto de Ciencias Forenses trabaja de manera simultánea con otros estados como Colima y San Luis Potosí.

En tanto a la asistencia de ciudadanos que acudieron a realizarse estas pruebas, señaló que la afluencia ha sido buena, pues han podido acercarse a muchas familias, por lo que esperan que con la brigada puedan llegar a más.

La encargada del área de Investigación hizo una extensa invitación a todas las personas que tengan un familiar desaparecido para que acudan a tomarse sus respectivas muestras y de esta forma, puedan identificar muchos restos.

Lupillo Arce Villaseñor